Seis ofertas, cinco de ellas de UTE, para construir el Gran Montecelo

La primera fase del proyecto fue licitado por casi 130 millones de euros y comprende la ejecución del nuevo edificio hospitalario

Recreación del proyecto del Gran Montecelo en Pontevedra
Recreación del proyecto del Gran Montecelo en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Seis ofertas, cinco de ellas de uniones temporales de empresas (UTE), se han presentado al concurso para construir la primera fase del proyecto Gran Montecelo, en Pontevedra. Los trabajos, que tienen un presupuesto de casi 130 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, está previsto que se inicien el próximo mes de junio y comprenden la ejecución del nuevo edificio hospitalario. Según indicó esta martes la Consellería de Infraestruturas, la Xunta recibió seis ofertas, cinco conformadas por UTE que agrupan a 16 firmas. Tras el fiasco de la primera licitación, la Administración gallega incrementó el presupuesto inicial en 15 millones. Los Orzamentos autonómicos para el 2021 recogen una partida de 13,50 millones.

El nuevo edificio del hospital tendrá una superficie de casi 92.000 metros cuadrados distribuidos en diez plantas. El primer volumen contará con dos edificaciones y actuará como base de otro que albergará las áreas de hospitalización. En el edificio delantero se ubicarán las consultas externas de hematología, medicina preventiva, cardiología o digestivo. En el trasero estarán emplazadas las urgencias, el bloque quirúrgico, la uci pediátrica o los laboratorios, entre otros espacios. El tercer bloque será el de hospitalización. 

La segunda fase, con una inversión de 25 millones de euros, se ejecutará después y conlleva la reforma del actual edificio. Está por definir qué uso dará la Xunta al Hospital Provincial y al Centro de Especialidades de Mollavao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Seis ofertas, cinco de ellas de UTE, para construir el Gran Montecelo