Paula Dapena y el personal sociosanitario del Chop, premios Cidade de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Sanitarios durante un acto en recuerdo a las víctimas de la pandemia celebrado en urgencias de Montecelo
Sanitarios durante un acto en recuerdo a las víctimas de la pandemia celebrado en urgencias de Montecelo CAPOTILLO

La decisión se adoptó por unanimidad y los galardones se entregarán el 20 enero

12 ene 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

La futbolista Paula Dapena y el personal sociosanitario del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) que estuvo y está en primera línea de la batalla frente al covid-19 son los premios Cidade de Pontevedra de este año.

La concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG), destacó de Dapena que «o seu xesto valente» al negarse a secundar un minuto de silencio de homenaje a Diego Armando Maradona «converteuse nun referente para a mocidade da capacidade que todos temos na nosa man para plantarnos contra a violencioa de xénero». Fouces destacó que ese gesto de Dapena «saíulle de dentro, non foi premeditado» y que concederle el premio Cidade de Pontevedra es también una forma de hacer frente «a eses haters que chegaron a ameazala».

La futbolista Paula Dapena, premio Cidade de Pontevedra
La futbolista Paula Dapena, premio Cidade de Pontevedra CAPOTILLO

En cuanto al premio colectivo, este año será para el personal sociosanitario del Chop. El jurado ha decidido que la concesión será comunicada al equipo covid del Complexo Hospitalario para que este designe a «unha representación» para que acuda a recoger el premio el día 20 de enero, con la especificación «de que non sexa nin un cargo político nin sindical» quien lo recoja.