Frío matinal en la comarca: Silgar a cero grados y Pontevedra rozando el menos uno

La temperatura más baja de la comarca se registró en Cotobade: menos cinco grados


Pontevedra / La Voz

La ola de frío continúa instalada en la comarca en un enero donde el invierno se deja sentir. Los termómetros registran temperaturas por debajo de los cero grados en buena parte de la comarca, incluyendo áreas costeras. Por ejemplo, hubo vecinos de Sanxenxo que se sorprendieron al ver el termómetro del paseo de Silgar marcando los cero grados a las 8.24 horas de esta mañana. Un vecino señaló que, solo unos pocos minutos antes, ese mismo medidor registraba menos un grado. En la estación que MeteoGalicia tiene en la capital turística de las Rías Baixas, sin embargo, el mínimo estuvo en tres grados. 

En la ciudad de Pontevedra, MeteoGalicia indica que en la estación de Campolongo el mínimo estuvo en menos 0,8, aunque el registro más bajo estuvo en Lourizán, donde se llegó a menos uno. Tampoco se crean que las máximas oscilaron mucho, porque a media mañana el mercurio solo había subido hasta 3,1 en Campolongo y 1,9 en Lourizán.

Ahora bien, ¿cuáles son los lugares de la comarca donde hace más frío hoy? Si se siguen las temperaturas de la web de MeteoGalicia, no cabe duda que en Ponte Caldelas, a menos 0,8 grados hizo frío, pero la marca más baja está en Cotobade, concretamente en Rebordelo, donde se alcanzó una temperatura mínima de menos 4,3 grados. El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, indicó que la proximidad del río Almofrei y las características orográficas tanto de Carballedo como de Rebordelo son propicios para estas temperaturas tan bajas. Es más, uno de los vecinos de Carballedo indicó que a las ocho y media de la mañana el termómetro del Concello marcaba menos cinco grados. Así que ya saben, protéjanse del frío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Frío matinal en la comarca: Silgar a cero grados y Pontevedra rozando el menos uno