Solo dos positivos en el cribado de A Illa

A esos dos casos confirmados en 3.305 pruebas realizadas, se suman otros que están pendientes del procesado de las muestras, según el gerente

El cribado a la población de A Illa de Arousa se realizó el viernes y el sábado en el párking de O Bao
El cribado a la población de A Illa de Arousa se realizó el viernes y el sábado en el párking de O Bao

Pontevedra / La Voz

Ya se conoce el resultado provisional del cribado masivo realizado el viernes y el sábado a la población del concello de A Illa de Arousa, uno de los que registran una incidencia acumulada de covid más alta de Galicia. Según acaba de informar el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, se había citado a 3.666 personas de más de 15 años y participaron en el cribado 3.305, más de un 90 %, una de las más altas de la comunidad. Los datos provisionales son los siguientes. De 15 a 69 años se recogieron 2.739 muestras de saliva con un positivo, y pendientes están cinco agrupaciones de muestras en las que podría haber algún caso más. Respecto a los vecinos mayores de 70 años, se recogieron 546 muestras nasofaríngeas con un resultado positivo, una muestra en estudio en Vigo y otra pendiente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solo dos positivos en el cribado de A Illa