El PP rechaza los presupuestos de Pontevedra, «que están alejados de lo que se necesita»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Serxio Barral

El grupo liderado por Rafa Domínguez presenta una enmienda a la totalidad al documento elaborado por el gobierno bipartito

11 ene 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

El PP rechazará a través de una enmienda a la totalidad los presupuestos municipales de Pontevedra elaborados por BNG y PSOE. El portavoz del grupo de la oposición Rafa Domínguez, explicó que «están alejados de lo que necesitan los pontevedreses, alejados de la realidad, rebajan las ayudas a autónomos y negocios, no apuestan por el gasto social y no recogen ninguna exención de tasas a los sectores afectados por la pandemia».

Entrando en detalle de las cuentas, Domínguez lamentó que el gasto social se incremente en «un 2 % en plena pandemia, cuando cada día vemos que se incrementa la demanda de ayuda en comedores sociales, banco de alimentos...». El portavoz del PP puso ese 2 % en comparación con el 238 % de incremento para «infraestructuras de compostaje». «Está claro por dónde van las prioridades de este gobierno», afirmó.

También cuestionó que «la única» iniciativa de ayudas, aunque sean finalistas, a los autónomos y negocios, el Plan Supera, se vea rebajado a la mitad al pasar de 1,2 millones a 600.000 euros.

El PP también cuestiona que la principal apuesta del  gobierno para generar riqueza sea la inversión pública «cuando su propio servicio de Intervención les tira de las orejas por ejecutar apenas un 38 % de lo previsto en el último presupuesto».

Ante este panorama «el PP no puede apoyar este presupuesto, y por eso presentamos una enmienda a la totalidad», concluyó Rafa Domínguez.