Se lanza al Lérez para tratar de eludir a la policía

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Un hombre retó desde el agua a los servicios de seguridad negándose a salir durante casi hora y media

12 ene 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

El suceso parece surrealista, pero es real y se vivió esta tarde en el río Lérez, en Pontevedra. Un hombre se arrojó al agua a primera hora de esta tarde para eludir a la policía, que al parecer lo había identificado en relación con una orden de búsqueda y captura. El individuo abandonó su coche entre los puentes de Los Tirantes y de Santiago y saltó al río. Allí, con el agua por la cintura, permaneció durante casi una hora y media eludiendo a bomberos y policías que se desplazaron a la zona ante lo que en un primer momento parecía un intento de suicidio.

El hombre caminaba de un lado para otro seguido desde la orilla por efectivos de los servicios de emergencia, y por momentos trataba de «refugiarse» bajo el puente de los Tirantes, donde numerosos curiosos seguían  sus evoluciones.

Finalmente, fue el jefe de la Policía Local de Pontevedra, José Manuel Duarte, quien, de paisano, se introdujo en el agua y acabó convenciendo al individuo para que deponga su actitud.

Una vez fuera del agua el hombre,ya esposado, fue sometido a  un reconocimiento médico en un ambulancia que se desplazó al lugar.      

El hombre se lanzó al Lérez para tratar de eludir a la policía
El hombre se lanzó al Lérez para tratar de eludir a la policía Capotillo