Cuatro meses con restricciones y enfilando la tercera ola covid

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pontevedra fijó el 10 de septiembre las primeras limitaciones, pero los casos siguen. El área registra 87 víctimas mortales

11 ene 2021 . Actualizado a las 09:39 h.

Reducción al 75 % el aforo en las terrazas y limitación al 50 % en el interior de comercios y hostelería, donde tampoco se podía usar la barra. Así estrenó hace cuatro meses Pontevedra las restricciones. Coincidiendo con la llegada del curso escolar se fijaron las primeras limitaciones y, ahora, cuando se cumplen cuatro meses con un endurecimiento paulatino de las mismas, los casos continúan y lo peor podría estar por llegar. Esta semana deberían notarse ya de lleno las consecuencias de las reuniones familiares y sociales de la Navidad.

Ayer, coincidiendo con los cuatro meses justos de entrada en vigor de las restricciones el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés notificó que mantiene 38 pacientes covid ingresados en planta de hospitalización (28 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ninguno en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y 10 en el Hospital do Salnés). Hay doce en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

Asimismo, permanecen 686 casos evolucionando en aislamiento domiciliario. Hay 736 casos activos en el área sanitaria, lo que supone 12 más que la jornada anterior. Descontadas las altas producidas supone que en una sola jornada se han producido 49 nuevos casos.