El temporal de nieve obliga a suspender el Pontevedra-Guijuelo

A. D. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Equipo titular del Pontevedra CF que se enfrentó el pasado jueves al Cádiz en Copa del Rey
Equipo titular del Pontevedra CF que se enfrentó el pasado jueves al Cádiz en Copa del Rey CAPOTILLO

Fútbol. Segunda B

09 ene 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

El temporal de nieve que estos días azota a diversos puntos de la geografía española ha obligado a que la Real Federación Española de Fútbol tomase la decisión de suspender el partido que hoy enfrentaba a Pontevedra y Guijuelo en Pasarón, al igual que han hecho también con el duelo entre Salamanca y Compostela en tierras salmantinas o el R.Ferrol-Unionistas de A Malata.

A pesar de que el tiempo en Galicia, aunque frío, está siendo más que óptimo para jugar al fútbol, en el caso del encuentro entre granates y chacineros el motivo del aplazamiento no es otro que las dificultades y peligros que entraña el desplazamiento en autobús del Guijuelo hasta la ciudad del Lérez. El ente federativo considera que los problemas que están habiendo en las carreteras de Castilla y León para viajar sin riesgo son un motivo de peso para permitir al Guijuelo, que ya ayer no se pudo entrenar debido a la nieve caída sobre sus instalaciones de entrenamiento, quedarse en casa.

El Pontevedra tendrá de esta manera más tiempo para descansar y recuperar las piernas después de haber disputado su partido de Copa del Rey el pasado jueves ante el Cádiz en una eliminatoria que se fue hasta los 120 minutos y que se resolvió en la tanda de penaltis favorablemente para el club de Primera División.

La parte negativa de este aplazamiento la pone el delantero brasileño Charles, quien debía de cumplir su segundo y último partido de sanción mañana contra el Guijuelo y, debido a esta suspensión, se verá obligado a cumplirla en el derbi contra el Rácing de Ferrol de la próxima jornada a falta de que la Federación Española de fútbol decida poner fecha para que se dispute el encuentro aplazado.

Borja disponible

A orillas del Lérez la situación con las bajas y las lesiones no es muy favorecedora, por lo que esta parada servirá al club para reponer fuerzas mientras sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un mediocentro de corte ofensivo con el que paliar la baja de larga duración de Romay.

La incógnita de esta semana estaba en saber si Jesús Ramos podría contar o no para hoy con el mediocentro Borja Martínez, quien dio positivo en el test de Covid-19 al que el club sometió a sus jugadores al regreso de las vacaciones de Navidad. Borja culminó el pasado viernes su proceso de cuarentena y, tras dar la nueva prueba un resultado favorable, ya podrá jugar junto a sus compañeros los próximos partidos. La enfermedad y la cuarentena le obligaron a parar, por lo que el centrocampista madrileño tendrá ahora más tiempo para reintegrarse al grupo y recuperar el ritmo perdido.

Ese tiempo para profundizar en el trabajo colectivo le vendrá bien a un Guijuelo que durante la primera semana de mercado invernal firmó a Salcedo, guardameta procedente del Villarrobledo, al mediocentro rumano Bogdan (Villarreal B), y al extremo Isma Cerro (Andorra).