La futbolista Paula Dapena y la profesora Raquel Mera, candidatas a los premios Cidade de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

La futbolista Paula Dapena, nominada a los premios Cidade de Pontevedra
La futbolista Paula Dapena, nominada a los premios Cidade de Pontevedra CAPOTILLO

En el apartado de personas jurídicas hay otras dos candidaturas: el personal sanitario y la asociación de vecinos O Mirador, de Monte Porreiro

06 ene 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

El plazo de presentación se candidaturas a los premios Cidade de Pontevedra, que otorga el Concello cada 20 de enero para reconocer a personas o entidades que hayan destacado en el último año o cuenten con una trayectoria reseñable, tienen este 2021 cuatro candidatos. Dos en el apartado de persona física y dos en el de persona jurídica.

La Fanpa y la secretaría de Muller de la CIG han propuesto a la futbolista Paula Dapena Sánchez, cuyo gesto de no secundar un minuto de silencio por Maradona dio la vuelta al mundo.

Por su parte, la  Asociación de nais e pais de alumnas e alumnos San Martiño da EEI de Verducido han propuesto a Raquel Mera Dios, maestra y responsable de la Escola de Educación Infantil de Verducido.

En cuanto a la categoría de persona jurídica, hay también dos candidaturas:  el personal sanitario y sociosanitario de Pontevedra, presentada por la Federación de Asociacións de Veciños Castelao; y la Asociación de Veciños O Mirador de Monte Porreiro, presentada por la Organización de Xordos de Galicia.

El jurado se reunirá el  martes, día 12. En la cita, los propios integrantes del jurado pueden formular candidaturas alternativas.