El covid, concello a concello en Pontevedra, O Salnés y Deza

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

04 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia del covid en la provincia no es uniforme. Concellos contiguos pueden tener valores totalmente diferentes. En el municipio de Pontevedra el Sergas comunicó 143 casos activos este domingo, es decir, seis menos que el sábado. La incidencia en la ciudad se sitúa en la franja de entre 50 y 150 casos por cien mil habitantes. Es uno de los mejores datos de las grandes ciudades gallegas.

Vilagarcía, el segundo mayor núcleo de población del área sanitaria contabilizó 87 pacientes por coronavirus, tres menos que el sábado. La ciudad arousana tiene una incidencia mayor que Pontevedra, y se halla en la franja de 150 a 250 casos por cien mil habitantes. Es el mismo factor que sobresale en Marín, con 46 casos activos, Sanxenxo (33) y Cambados (33). En esta franja se encuentran también O Grove, Caldas y Soutomaior.

No obstante y pese a ser datos malos, los peores se concentran en siete municipios que superan la proporción de 250 casos por cien mil habitantes y donde la pandemia está aún pendiente de doblegar. En esta situación se hallan Meaño, A Illa, Barro, Catoira, Bueu, Valga y Agolada.