El área sanitaria suma 59 positivos en 24 horas, el doble que el día anterior

Pontevedra, Marín, Bueu y Sanxenxo aumentan sus contagios, mientras Poio permanece estable

Área de urgencias del Hospital Montecelo
Área de urgencias del Hospital Montecelo

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sumó en la última jornada 59 positivos, el doble de los registrados en la jornada anterior. Con este último incremento se eleva la cifra hasta los 731 contagiados, de los que 39 están ingresados en planta -34 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y 5 en el Hospital do Salnés- y ocho pacientes evolucionan en la unidad de cuidados intensivos.

 La baja cifra de contagios del día 3 de enero, con solo 23 casos, podía estar relacionado con las pocas PCR realizadas. Tan solo 288 pruebas. Sin embargo, este lunes se incrementó ligeramente el número de pruebas y de las 348 que se realizaron, hubo 59 positivos. Y 38 altas. La tasa de positividad sigue por encima del 5% (6,83 %), lo que supone que los contagios no están controlados y la incidencia a 14 días en el área sanitaria es de 204 casos por cada cien mil habitantes. A nivel de concellos, Pontevedra baja esta incidencia hasta los 154 casos por cada 100.000 habitantes y numero reproductivo  está en 0,90. Aunque esto datos es positivo y el mejor de todas las ciudades gallegas, ha empeorado en los últimos días.

Pontevedra tiene 154 casos activos, once más que el día anterior, mientras en Sanxenxo se eleva hasta los 35, dos más que la víspera. En Marín hay tres casos más y son ya 49 positivos, al igual que Bueu, que registra 61 casos, uno más en la última jornada. Poio es el único que se mantiene invariable con 42 casos activos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria suma 59 positivos en 24 horas, el doble que el día anterior