El CW Pontevedra renuncia temporalmente a iniciar las ligas gallegas en enero

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Waterpolo Pontevedra renuncia temporalmente a iniciar las competiciones gallegas en todas las categorías después de conocer que la Federación Galega de Natación mostrase su intención de reactivar la actividad competitiva en Galicia este mes de enero. Distinguen dos propuestas, por un lado proponen una modalidad de competición sin restricciones para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, y una modalidad de waterpolo adaptado, sin contacto, para el resto de categorías de base, desde cadetes hasta alevines. «Por riba de todo, o noso deber é garantir a seguridade e saúde, non só dos deportistas, senón dos seus familiares, minimizando os riscos de contaxio e propagación do covid», señalan desde el club.

Reconocen que después de diez meses sin competir, «adestrando con estrictos protocolos, o máis sensato é agardar un pouco máis».

En el caso de las categorías absolutas, la posibilidad de reiniciar la actividad con contacto, obligaría a los deportistas a realizar un test de antígenos cada 15 días, tal y como recoge la normativa de la Secretaría Xeral para o Deporte, ya que el uso de la mascarilla es inviable en deportes acuáticos. «Ao non contemplarse una Segunda División absoluta os xogadores xuveniles ou se inscriben como parte dos equipos absolutos A ou quedarían nun limbo no que non se prevé competición algunha», explica el club.

La junta directiva del CW Pontevedra valoró los pros y contras de la propuesta de la Federación y decidió que en las actuales condiciones, no arrancarán. Los responsables federativos mostraron su intención de volver a la normalidad en la última reunión del pasado 28 de diciembre.