Medalla de plata para la Gimnástica en el Autonómico de combinadas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran final de año para la Gimnástica. Si el 26 de diciembre el conjunto femenino se hacía con la medalla de bronce en el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas por equipos, al día siguientes los chicos también brillaron, mejorando incluso el resultado y consiguieron el segundo puesto destacando, especialmente, la actuación de Matías Moldes que ganaría el hexatlón sub-16.

El equipo de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra estuvo formado por Óscar Monteagudo, Luis Mariño, Matías Moldes y Nicolás Quiñones. En total consiguieron 9211 puntos, que les permitirían subirse al segundo escalón del podio

En paralelo a las pruebas combinadas, también se celebraron controles de marcas en las pistas de atletismo del CGTD y, en ellos, diversos atletas del club pontevedrés consiguieron hacer sus mejores registros personales.

Así, el sábado, 26 de diciembre tres atletas mejorarían sus registros. Elena Garnelo, con 31,57 metros, y Paloma Puig, con 22,15 metros, en lanzamiento de disco, prueba en la que también participaron Claudia Puig y Geles Filgueira.

Eloy Acuña superó en más de un metro su marca en lanzamiento de peso. Tenía 8,74 metros como plusmarca personal y ahora la ha subido a 9,91 metro. El joven lanzador debutó al día siguientes en el lanzamiento de martillo, donde logró llegar a los 32,68 metros. En esta misma prueba, la lanzadora de martillo del club, Iria Filgueira rompió su marca personal al llegar a los 45,70 metros. En salto de longitud debutó Xiana Miniño con 3,40 metros y Marta Barragáns hizo 5,05 metros y Sofía Rivas, 4,33 metros. Ángel Moldes sí superaría su registro personal con 5,29 m. Por último, Natalia Meaños, en su primer y último 400 de la temporada firmó un tiempo de 1:05.66.