Culmina la limpieza de los dos espacios arqueológicos de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

Tanto en la plaza de Valentín García Escudero como en el Campiño de Santa María se procedió a la retirada de vegetación y el saneamiento manual

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Días atrás, el Concello de Pontevedra dio por finalizados los trabajos de limpieza de los dos espacios arqueológicos de la ciudad de Pontevedra, los ubicados en la plaza de Valentín García Escudero y en el Campiño de Santa

María. Desde el gobierno local precisaron que las tareas acometidas «afectan tan só ás propias estruturas arqueolóxicas e á contorna máis inmediata» consistiendo en la retirada de vegetación y en el saneamiento manual.

En el caso concreto de Valentín García Escudero se procedió a la limpieza del «xacemento que inclúe os vestixios da Ponte do Burgo medieval, un tramo de muralla do século XVI e o malecón portuario do XV, así como á retirada de lixo acumulada neste espazo». Por su parte, en San María estas labores se circunscribieron a los restos medievales del paño de la mura y de la casa torre de los Montenegro.

Labores manuales

«Estes traballos foron realizados, na súa maior parte, exclusivamente de xeito manual e baixo a supervisión e indicacións do técnico municipal de patrimonio cultural, co obxectivo de non provocar ningún tipo de alteración nos distintos muros de ambos conxuntos», añadieron desde el Concello de Pontevedra.