La buena mano granate en las rebajas de enero

Álex Davila

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

El Pontevedra siempre ha fichado en invierno a jugadores con la vitola de titulares

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que Roberto Feáns tomase las riendas de la dirección deportiva en la temporada 2014-2015, el Pontevedra ha acudido siempre al mercado de fichajes de enero para cubrir una carencia que se detectase en la plantilla por razones deportivas o por lesiones. El objetivo del club siempre ha sido el de encontrar en el mercado jugadores que vengan a Pontevedra con la vitola de titulares.

Los granates nunca han fichado parches, sino hombres rodados, con experiencia y que en un principio llegasen para dar al entrenador una alternativa en el once de inicio. Feáns firmó a 16 futbolistas en las diferentes ventanas de fichajes de enero. De todos ellos, solo 6 tuvieron continuidad el año siguiente.

Así, en la campaña de tercera División firmaron por el equipo lerezano jugadores como Lobato para suplir la baja de Feito y Álvaro Muñiz. Un año después, ya en Segunda B, los que llegaron fueron Company para la portería y los andaluces Antonio Bello y Hugo Rodríguez para el centro del campo, ambos futbolistas a los que Luisito introdujo en el once inicial desde bien temprano.

Saltando a la prolífica campaña 16/17, en la que se disputó el Play Off de ascenso a Segunda, el jugador firmado por el Pontevedra fue un Eneko Eizmendi que fue también titular y acabó siendo el mejor futbolista granate en el choque de la nueva Condomina.

La 17/18 tenía más cosas que arreglar, pues los granates lo estaban pasando mal por la

zona baja de la tabla. Los fichajes invernales fueron los del charrúa Darío Flores y el lateral asturiano Nacho López en defensa y Pibe y Éder Díez para el ataque. De todos ellos, solo el jugador argentino por entonces Sub23, tuvo pocos minutos.

Los dos últimos mercados invernales fueron los mejores en lo que se refiere a nombres y rendimiento de las nuevas llegadas. Borja Domínguez y Álvaro Bustos fueron dos refuerzos de auténtico lujo en el curso 18/19, que mejoraron considerablemente el nivel de la plantilla desde el equipo titular llegando desde categoría superior. Ya la temporada pasada los refuerzos fueron los de Eneko Zabaleta, Adrián Cruz, Rufo y José García, futbolistas también que venían a ser titulares. Tres de ellos están justificando esta temporada su firma en el club de Pasarón debido al poco tiempo que el Covid les permitió demostrarlo la campaña pasada.