La evolución del covid en la comarca se estabiliza, pero sigue la vigilancia

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Gente portando mascarillas por las calles de Pontevedra
Gente portando mascarillas por las calles de Pontevedra Ramón Leiro

El número de casos baja en Pontevedra, Marín, Poio, Sanxenxo y Bueu

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes de Pontevedra, Poio, Marín, Bueu, Sanxenxo, Ponte Caldelas, Vilaboa, Soutomaior y Cerdedo-Cotobade participaron este miércoles en la habitual reunión con el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, para evaluar la situación de la pandemia provocada por el covid en la comarca. Según indicó alguno de los asistentes, el mensaje transmitido por el representante del Sergas es que «a situación continúa estable, pero é preciso seguir mantendo a vixiancia e as restricións, especialmente de cara ás datas que estamos a atravesar».

Por municipios, todos los que aportan datos día a día han bajado su incidencia. Pontevedra registraba este miércoles 179 casos activos, catorce menos que el día anterior. Además, desde el Concello se especificó que la incidencia acumulada a 14 días es de 178 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 día la cifra baja notablemente, hasta los 57.

Marín según explicó su alcaldesa, María Ramallo, tenía 47 casos activos, mientras que la incidencia a 14 días es de 148 casos y a 7 días, de 37. En Sanxenxo son 63 casos activos, dos menos que el martes y en Poio, 44 casos, tres menos. En Bueu, donde se mantiene el nivel de alerta máxima, ayer había 74 casos, dos menos que el día anterior. La Xunta está valorando comenzar con un cribado por sectores de población en este último municipio.

En cuanto al conjunto del área sanitaria, el balance diario del Sergas dejaba ayer la buena noticia de un leve alivio en la unidad de cuidados críticos de Montecelo, ya que de ocho ingresados se pasó a seis. La ocupación de la uci es uno de los factores determinantes, junto a la elevada positividad de las pruebas PCR en el área, a la hora de determinar el nivel de restricciones.

Además de estos seis pacientes más graves, hay otros 42 contagiados de coronavirus ingresados en planta de hospitalización: 33 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 2 en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y 7 en el Hospital do Salnés.

En el área sanitaria se realizaron 881 pruebas PCR en 24 horas, que dieron como resultado 36 nuevos positivos. Con ellos, son 911 los casos activos en Pontevedra y O Salnés, once menos que el día anterior, de los que 863 evolucionan en sus domicilios.

911

Casos activos

Son 11 menos que el día anterior. Hubo 36 contagios y 47 altas en 24 horas.

48

Hospitalizados

Ayer había 42 en planta en los tres centros de referencia, y 6 en la uci de Montecelo.

179

Casos activos en Pontevedra

Son 14 menos. En Bueu había 74 (-2); Sanxenxo, 63 (-2); Poio, 44 (-4); Marín 43 (-7).