La iluminación ornamental de tres puentes estará operativa a principios de año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La iluminación ornamental de tres puentes de la ciudad de Pontevedra -As Correntes, Os Tirantes y la pasarela peatonal de A Illa de Esculturas- estará operativa a principios del 2021. El Concello indicó ayer que las obras concluirán en unos días y que a principios de año se realizarán pruebas nocturnas para ajustar la iluminación y armonizarla con la que ya está funcionado en el puente de O Burgo.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Setga, por 430.000 euros, se había visto suspendido debido al covid por dificultades para cumplir los plazos por parte de los proveedores. A finales de noviembre se retomaron los trabajos. El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), afirmó que la actuación que está a punto de terminar es «froito do traballo avanzado e de primeira liña mundial que realiza a empresa Setga e que a todos ten que facernos sentir moitísimo orgullo». Esta firma también se había ocupado de la iluminación del puente de O Burgo, para el que diseñó elementos ad hoc respetando tanto el patrimonio como el medio. La actuación buscó reducir la contaminación lumínica y emisión de flujos luminosos.

A principios de enero se acometerán las pruebas nocturnas para ajustar la iluminación. As Correntes contará con 106 proyectores LED en piezas de acero inoxidable y con control único programable. Tendrá un encendido de luces de colores similar a O Burgo. Cada noche alumbrará así cinco minutos. El resto del tiempo se emplearán luces blancas. En Os Tirantes se iluminará el tablero y las columnas, y en la pasarela peatonal habrá cordones LED en los tirantes.