El campus amplía su apuesta por las renovables

En breve estará lista la planta de biomasa, que se ubica en un lateral de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación

Obras de la planta de biomasa en en campus
Obras de la planta de biomasa en en campus

pontevedra / la voz

De los paneles fotovoltaicos a la planta de biomasa. El último Consello de Campus repasó la apuesta por las energías renovables. El rector de la Universidade de Vigo, Pachi Reigosa, destacó la implicación del campus de Pontevedra en este tipo de energías con la instalación de una planta de biomasa. En breve estará rematada la primera fase. La planta se ubicará en el lateral de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación más próximo a Ciencias da Educación e do Deporte, donde había un pequeño aparcamiento.

Se trata de una red de calefacción centralizada o un pequeño district heating, que suministrará el calor generado por la biomasa en distintos edificios. Esta actuación se suma a los paneles fotovoltaicos que ya están instalados en los dos centros universitarios con más alumnos del campus, Ciencias Sociais y Ciencias da Educación e do Deporte. La planta de biomasa está financiada en un 80 % por la Xunta. «Tras esta primeira fase virán unha segunda e unha terceira, xa que aspiramos a que os tres campus poidan levar a cabo a maior parte do seu esforzo enerxético a través das renovables», señaló el rector. Desde el equipo de gobierno de la Universidade destacan que, además de un abaratamiento de los costes, se pondrá de manifiesto el papel dinamizador de un entorno ecológicamente sostenible. Algo que enlaza con las acciones del programa Green Campus.

El último Consello de Campus del año sirvió para anunciar varias actuaciones: la instalación de una marquesina para el alumnado que tiene que esperar por el autobús; la ampliación de la sala de cardio fitness del Pavillón Universitario; y la creación de un aula medioambiental en una parcela en Ciencias da Educación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus amplía su apuesta por las renovables