Un hombre de 77 años, nueva víctima mortal del covid en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Exterior del área de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra
Exterior del área de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Con él ya son 76 los fallecidos por coronavirus en el área sanitaria

20 dic 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

Un hombre de 77 años de edad es la víctima mortal número 76 por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Este fin de semana también fallecieron por covid en el Complejo Hospitalario de Pontevedra un hombre de 97 años y una mujer de 87. 

Al margen de la víctima mortal, el covid-19 dejó este domingo  un ligero repunte en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés al sumar este domingo un total de 48 pacientes (tres más que ayer), de los que 8 permanecen en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo. El resto se distribuyen en plantas de hospitalización: 31 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 3 en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez Pontevedra y 6 en el Hospital do Salnés.

Asimismo, permanecen 888 casos covid evolucionando en domicilio, lo que da un total de 936 casos activos en el área sanitaria, once más que en el anterior balance, facilitado por el Sergas el sábado.

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se realizaron 719, que se añaden a las 106.253 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés .

En la última jornada se dieron 40 altas y se diagnosticaron 56 nuevos contagios. El número pacientes que han superado el covid en Pontevedra y O Salnés desde el inicio de la pandemia asciende ya a 5.464