El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya está asfaltado

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya tiene una capa de asfalto
El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya tiene una capa de asfalto CONCELLO DE PONTEVEDRA

La obra, que ejecuta el Concello, conectará directamente Tafisa con Os Campos

19 dic 2020 . Actualizado a las 20:12 h.

Las obras de construcción del nuevo acceso a Monte Porreiro desde Tafisa y a través de Os Campos va superando fases a pesar algunos obstáculos que fueron apareciendo durante la ejecución.La concejalía de Obras realizó esta semana un seguimiento de los trabajos que permitió comprobar que la excavación está totalmente rematada y el trazado completo del nuevo vial tiene ya la primera capa de asfalto. Ahora se está en la fase de instalación de los elementos que delimitan la calzada: bordillos canalización de pluviales, alcantarillado, arcenes y aceras. 

La obra sufrió varios obstáculos este año, pese a lo cual se mantiene el calendario previsto y el vial podrá entrar en servicio entre febrero y marzo del 2021.

Esos obstáculos, por un lado, vinieron marcados por la pandemia, que obligó a ralentizar ciertos trabajos para ajustarse a los protocolos Covid. Y, por otro lado, surgieron por las, a juicio del Concello. «difíciles relacións coas empresas Fenosa e Telefónica para a retirada das súas instalacións no entronque dos Campos, traballos que foran previamente aprobados por ambas compañías e con consignación orzamentaria para asumir o cambio».