El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya está asfaltado

La obra, que ejecuta el Concello, conectará directamente Tafisa con Os Campos

El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya tiene una capa de asfalto
El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya tiene una capa de asfalto

Pontevedra La Voz

Las obras de construcción del nuevo acceso a Monte Porreiro desde Tafisa y a través de Os Campos va superando fases a pesar algunos obstáculos que fueron apareciendo durante la ejecución.La concejalía de Obras realizó esta semana un seguimiento de los trabajos que permitió comprobar que la excavación está totalmente rematada y el trazado completo del nuevo vial tiene ya la primera capa de asfalto. Ahora se está en la fase de instalación de los elementos que delimitan la calzada: bordillos canalización de pluviales, alcantarillado, arcenes y aceras. 

La obra sufrió varios obstáculos este año, pese a lo cual se mantiene el calendario previsto y el vial podrá entrar en servicio entre febrero y marzo del 2021.

Esos obstáculos, por un lado, vinieron marcados por la pandemia, que obligó a ralentizar ciertos trabajos para ajustarse a los protocolos Covid. Y, por otro lado, surgieron por las, a juicio del Concello. «difíciles relacións coas empresas Fenosa e Telefónica para a retirada das súas instalacións no entronque dos Campos, traballos que foran previamente aprobados por ambas compañías e con consignación orzamentaria para asumir o cambio».

Este nuevo vial servirá para conectar el barrio de Monte Porreiro con la trama urbana y contribuir a retirar tráfico innecesario de la orilla del río Lérez. El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), destaca que este tipo de acceso «insírese dentro dos novos viarios que se constrúen na cidade, como é o caso do novo acceso a Montecelo e do by-pass de Mollavao que sumado a este, contribúen a retirar tráfico da malla urbana acentuando así o Efecto PO2 e a preferencia peonil».

La carretera, de 605 metros de longitud, tendrá dos carriles de tráfico de 2,5 metros de ancho cada uno, y una acera en el margen de las viviendas de un mínimo de 1,5 metros de anchura. Incluirá los parámetros de calmado de tráfico y de vía urbana con preferencia de movilidad peatonal y ciclista propios del modelo Pontevedra.

La ejecución del proyecto se enmarca dentro do convenio firmado con la Diputación, mediante el que el organismo provincial se ocupó de la expropiación de los terrenos y el Concello asume la ejecución de la obra. El presupuesto es de 1.576.674 euros entre proyecto y expropiaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El nuevo vial de acceso a Monte Porreiro ya está asfaltado