Pontevedra registra dos nuevos fallecimientos por coronavirus

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Se trata de un hombre de 97 años y de una mujer de 87

19 dic 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

El triste balance de muertes por covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se cierra este sábado con dos nuevas víctimas: un hombre de 97 años y una mujer de 87. Ambos estaban ingresados en el Complejo Hospitalario de Pontevedra y los dos, segñun subraya el Sergas, padecían atlogías previas. Con ellos, son 75 los muertos en el área desde el incio de la pandemia.

En lo que respecta a los contagio, el área Sanitaria sigue registrando un elevado nuevos casos diagnosticados de covid día a día. Este sábado, el balance remitido por el Sergas recoge la detección de 63 nuevos positivos en las últimas 24 horas, elevando a 925 el número de casos activos en estos momentos, 28 más que el día anterior.

La parte positiva es que se dieron 35 alta, con lo que la cifra de pacientes curados en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia asciende a 5.419.

También supone un dato optimista el relativo a la hospitalización, ya que el número de ingresados bajó en 24 horas de 55 a 45. En estos momentos hay 37 pacientes covid ingresados en planta (31 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 2 en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y 4 en el Hospital do Salnés) y 8 en la unidad de cuidados críticos del Hospital Montecelo. Y hay 925 pacientes evolucionando en sus domicilios. 

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se hicieron, que se añaden a las 105.534 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria.