El Pontevedra «sin miedo» para recibir al Cádiz en Copa del Rey

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El equipo gaditano se clasificó tras superar por 0-2 al Ribadumia y visitará Pasarón el 6 de enero

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

El Pontevedra recibirá al Cádiz «sin miedo». Un Primera División visitará al conjunto granate en la segunda ronda de Copa del Rey después de que ambos se clasificasen este miércoles en las Rías Baixas. El conjunto gaditano eliminó al Ribadumia por 0-2 en A Senra y a pocos kilómetros de ahí, el Pontevedra dejaba fuera de la competición al Cartagena con dos goles de Álex González y Oier Calvillo en un encuentro en el que los de Jesús Ramos confirmaron al buen nivel de juego que tienen este año. Y ahora toca recibir al Cádiz, un histórico del fútbol español que atraviesa una etapa dulce en la competición. Está octavo en la tabla después de haber ganado al Real Madrid y al Barcelona. Pero el equipo de Álvaro Cervera no quita el sueño a la plantilla granate, que ayer estaba satisfecha con el rival al que se medirán el próximo 6 de enero. «Un equipo como este te hace salir más motivado, siempre es importante la entidad del rival», asegura el técnico granate, Jesús Ramos.

Antes de jugar contra el Ribadumia, el entrenador gaditano reconocía que no «había excusas» para no pasar de ronda. Ahora llegarán a Pontevedra el día de Reyes con la misma filosofía, pero Jesús Ramos advierte de que «aquí no tenemos miedo a nada, a todo el mundo le gusta jugar contra un equipo de Primera, esperamos un partido complejo, pero nosotros tenemos ilusión, ganas y confianza cada vez que salimos al campo».

El Pontevedra estaba ayer todavía con el subidón de haber superado en el resultado y en el juego a un equipo de Segunda la misma semana que perdieron su primer partido de liga contra el Coruxo. «A nivel técnico y táctico es muy superior, pero en el terreno de juego son solo 90 minutos y nosotros tenemos armas para hacer daño», apunta Jesús Ramos, que tenía la corazonada de que el rival copero sería el Sevilla.

En el vestuario había quinielas sobre quién sería el rival, unos preferían al equipo de la capital hispalense, pero otros esperaban que el sorteo que se celebró en la ciudad deportiva de Las Rozas anunciase el Betis. Finalmente fue el Cádiz y están dispuestos a seguir sumando para llegar lo más lejos posible. «Este jueves fuimos capaces de competir muy bien contra un equipo de mayor categoría. Nosotros somos el Pontevedra y no tememos a ningún rival», apunta Ramos, que no quiere que se les compare con la gesta que hizo el Mirandés cuando Carlos Pouso llevó a este equipo de Segunda B hasta la semifinal de la Copa del Rey en la temporada 2011-12.

El técnico granate prefiere a medio plazo ser el nuevo Cádiz, un equipo bajado a los infiernos de la Segunda B y «que con mucho acierto volvió a Primera División y está ahí haciendo una gran temporada. Ojalá podamos emular un poco su historia». El equipo se va de vacaciones hasta el próximo 28 de diciembre, cuando esperan reincorporarse a los entrenamientos de cara al partido copero que les espera una semana después. «No creo que ellos vengan pensando que somos un equipo menor, un club de Primera División no puede tirar por tierra ninguna competición», añade el responsable de la plantilla granate tras el último entrenamiento antes de las vacaciones.

Este año esperan llegar más lejos que en la temporada 2007-08 cuando cayeron ante el Zaragoza en dieciseisavos de final, el mayor logro copero de la historia granate.