Interceptado en Pontevedra a 148 kilómetros por hora en una zona limitada a 50

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

El conductor, vecino de Marín, dio positivo por drogas

18 dic 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

Un vecino de Marín al volante de un BMW fue interceptado este jueves por la mañana circulando por la PO-531, a la altura de Campañó (Pontevedra), circulando a 148 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. El automóvil fue detectado por un radar habilitado por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, quienes procedieron a darle el alto.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil añadieron que el conductor, sometido al narcotest, dio positivo por drogas, si bien la prueba está pendiente de confirmación por el laboratorio.

Añadieron que se le comunicó a este vecino de Marín su condición de investigado por un delito contra la seguridad vial, por el exceso de velocidad. No en vano, excede en más de 80 kilómetros el límite permitido en vía interurbana. Para este tipo de conductas, el Código Penal prevé penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta un máximo de cuatro.

En cuanto al positivo por drogas, fue denunciado administrativamente, «que de ser confirmado en laboratorio lleva aparejada una sanción de mil euros, así como la retirada de seis puntos de su permiso de conducción». Desde la Guardia Civil de Pontevedra advirtieron que «este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía».