El Pontevedra empequeñece al Cartagena

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Dos goles de Álex González y Oier eliminan al Cartagena de Segunda División

17 dic 2020 . Actualizado a las 22:56 h.

?

Pontevedra: Álvaro Cortés, Santi Figueroa, Zabaleta, Churre, Pol Bueso, Borja Martínez, Álex González (Jorge Fernández, min 77), Imanol García, Oier Calvillo, Rufo (Xisco Campos, min ), Charles (Martín Diz, min 87).

Cartagena: Bulka, Fornies, Álex Martín, Aguza, Moreno, Harper, Cayarga, Carrasquilla, Delmas, Rhyner, Uri. También jugaron Rubén Castro, Elady, Gallar y Nacho Gil

GOLES: 1 -0, min 23: Álex González. 2-1, min 64: Oier Calvillo. 2-1, min 81: Elady.

ÁRBITRO: Olivier de la Fuente Ramos, Daniel Pescador Hernández y Samuel García Aguilera, del colegio castellano leonés. Roja a Rhyner

El Pontevedra marcó el ritmo, generó ocasiones y ganó. De eso se trataba. Con este 2-1 pasa de ronda en la Copa del Rey en un partido en el que empequeñeció a un rival de Segunda División. En los primeros minutos el Pontevedra se dejó llevar por el Cartagena, como esperando a conocerlo y saber por donde atacar. Tanto es así que en los primeros diez minutos fue el equipo murciano quien marcó el ritmo y se convirtió en una amenaza insistente dentro del área granate. La más clara llegó con un disparo de Carrasquilla, que cortaría Churre en el primer palo.

Los de Borja Jiménez llegaban y dominaban la posesión del balón, pero cuando parecía que habían cogido el ritmo del partido, el Pontevedra aplicó lo que mejor sabe para desmontar la rival y puso velocidad para convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para Bulka. Lo intentó Rufo una vez y otra sin llegar con claridad hasta que en un desmarque por la banda derecha, el delantero madrileño centró a Álex González, que disparó para colar el esférico por el segundo palo subiendo el primer gol al marcador. Una vez más, el cántabro estuvo presente en todas las jugadas y se convirtió en un hombre clave, mientras la profundidad de Oier Calvillo amargó a la defensa murciana. Esa insistencia llevó a una nueva ocasión que se inició en sus pies, continuó en Álex González, quien envió alto para que los granates sentenciasen el encuentro.

El Pontevedra dominó en la primera parte con un once muy similar al de liga, en el que Pol Bueso cubrió la posición habitualmente defendida por Xisco Campos y con Álvaro Cortés bajo palos.

A la vuelta de vestuarios, el Cartagena sacó la artillería que en la primera y reforzó el equipo para intentar darle la vuelta al marcador. Buscaba con Rubén Castro el remate y la finalización que le faltó en el primer tiempo, pero a los pocos minutos del reinicio otro disparo cruzado de Álex González hizo temblar a Bulka. El Pontevedra intentó cerrarse atrás para defender el resultado, pero no renunciaba a las contras y en el minuto 64 Oier Calvillo subió el segundo.

Con el 2-0 en el marcador, Jesús Ramos sacó Xisco Campos por Rufo y metió tres hombres atrás. Con un juego más conservador pudo sostener el resultado, a pesar de los dos goles anulados por fuera de juego al Cartagena. Oier tuvo otra vez en su pies la oportunidad de sentenciar el encuentro delante de la frontal, pero el disparo se fue alto. En los últimos minutos el Pontevedra empezó a bajar el ritmo y apenas se movió del medio campo. La entrada de Jorge Fernández intentó dar más verticalidad al equipo y daba descanso a un exquisito Álex González. A nueve minutos del final, el Cartagena advertía de que aún había partido con el gol de Zorrilla. Pero en estos últimos compases del partido, los granates ya solo intentaban que pasasen los minutos y la roja de Rhyner favoreció el final del que quizás haya sido el mejor encuentro del Pontevedra. Qué pase el siguiente.