Una nueva redada contra el tráfico de drogas deja una decena de detenciones

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un chalé de Salcedo, punto neurálgico del operativo policial

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo menos de una decena de detenidos, un importante volumen de documentación intervenida y distintas cantidades de droga -al parecer, cocaína, hachís y heroína- decomisadas es el balance preliminar de un operativo antidroga que la Guardia Civil y la Policía Local de Pontevedra desarrollaron en la mañana de este martes en distintos puntos del término municipal. Por el momento, no ha trascendido la cantidad concreta de sustancia estupefaciente intervenida, si bien alguno de los sospechosos ya quedó en libertad tras prestar declaración policial. Asimismo, uno de los considerados como principales detenido ya fue arrestado hace unas dos semanas.

A diferencia de otras investigaciones llevadas a cabo en el entorno de la capital provincial, esta ha salpicado a personas de reconocido prestigio social de la ciudad del Lérez. De hecho, un chalé ubicado en la parroquia de Salcedo ha sido el punto neurálgico de este operativo. En este caso, al término del registro domiciliario, los agentes abandonaron la propiedad con varias cajas que, según algunas fuentes, contenían documentación y pruebas que deben ser analizadas por los investigadores, así como se han llevado a tres personas esposadas.

Otras cuatro pudieron haber sido detenidas en un segundo registro domiciliario llevado a cabo en Paseo de Colón, mientras que en el barrio de Monte Porreiro estaban previstas otras dos actuaciones de similares características.

Mesón de Peregrina

Ya por último, los agentes inspeccionaron un conocido mesón de la calle Peregrina, actuación en la que estuvo presente, al menos, una de las personas arrestadas.

En todos los casos, según confirmaron las fuentes consultadas, se contó con las pertinentes autorizaciones de entrada y registro firmadas por el juez instructor, de tal modo que está previsto que los sospechosos sean puestos a disposición judicial entre hoy y mañana una vez se cierren las diligencias abiertas. De igual modo, remarcaron que se mantuvo informada a la Fiscalía Antidroga de Pontevedra.

Esta operación es la culminación a varios meses de investigaciones y seguimientos que, al parecer, tuvieron su origen en unas informaciones que dejaban entrever que en la ciudad de Pontevedra podría estar operando un activo grupo de supuestos distribuidores de estupefacientes al menudeo.