Pontevedra diseña diez circuitos para la San Silvestre 2020

La carrera popular reinventa su formato con 37 kilómetros a completar en un mes


«Rara, pero San Silvestre». La carrera más significativa de las fiestas de Navidad reinventa su formato con el objetivo de que todos los pontevedreses se animen a participar y a «sumar kilómetros de forma lúdica, solidaria y también físicamente».

Integrada por diez circuitos bien diferenciados que suman en total 37 kilómetros, la San Silvestre se prolongará en esta edición durante todo un mes. Así, todas las personas que se inscriban a través de la Sociedade Ximnástica podrán completar los diferentes recorridos que escojan desde el 15 de diciembre hasta el próximo 15 de enero.

En concreto, los participantes podrán realizar la carrera por O Pontillón do Castro, la senda del Lérez, el parque Miradoiro, la senda de Os Gafos, las marismas de Alba y entre O Gorgullón y Os Gafos; entre A Illa das Esculturas y la avenida de Bos Aires; entre el puente de O Burgo y el de los tirantes; entre la Alameda y As Palmeiras, y también entre el mirador de la avenida de Marín y el puente de los tirantes.

«Cada persona podrá seleccionar libremente uno o varios circuitos, pudiendo completar así los que quiera. Además de estar contribuyendo a ayudar al Banco de Alimentos de Pontevedra, habrá diferentes sorteos y el tradicional concurso de disfraces, y se podrán aportar esos kilómetros para intentar batir el récord del año pasado de 4,5 kilómetros por 7.000 participantes, lo que sería casi una vuelta al mundo», apuntó el ganador de la carrera hasta en una docena de ocasiones, Víctor Riobó, en la presentación del evento.

MetroSilvestre

En el acto, celebrado ayer en el puente de O Burgo, uno de los puntos que está fijado como salida para uno de los itinerarios, también participó el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández. El edil socialista explicó que entre las principales novedades de la carrera popular también destaca la elaboración de un MetroSilvestre, un plano guía que sigue la estética y filosofía del MetroMinuto y recopila en un mismo gráfico los diez circuitos con sus distancias y minutos totales.

Tino Fernández indicó que «o reto deste ano é volver a dar a volta ao mundo e cremos que é un reto posible. Estamos seguros de que os cidadáns van volcarse nesta San Silvestre tan especial e o obxectivo é que cada un de nós poidamos facer neste mes 195 kilómetros, de maneira que ademais de mellorar a nosa saúde, estariamos axudando ao Banco de Alimentos e facendo que a San Silvestre de Pontevedra siga sendo un exemplo en todo o país».

Por otra parte, el responsable del departamento municipal de Deportes, señaló que esta propuesta de recorridos llega «para quedarse» más allá de la San Silvestre, y es que Fernández destacó que «o deseño destas rutas dentro de Pontevedra e na súa contorna, van permitir que a xente poida camiñar, andar, correr ou facer exercicio dun xeito ordeado, e iso é o que queremos fomentar».

Para participar en esta San Silvestre tan diferente, las personas interesadas tan solo deberán rellenar un formulario en la página web de la Sociedade Ximnástica, indicando el circuito seleccionado y posteriormente completar la fecha en la que se realizó y el tiempo conseguido.

La presidenta de esta entidad deportiva y principal promotora de la carrera popular, Charo Castro, animó a la población a participar en el evento señalando que «este formato novedoso da la posibilidad de hacer todos los circuitos con los amigos, familia o a nivel individual, y es importante que demostremos que seguimos vibrando con nuestra San Silvestre, aunque este año sea rara y especial», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra diseña diez circuitos para la San Silvestre 2020