La Escola Oficial de Idiomas es el centro con más positivos

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el puente de La Inmaculada, las consellerías de Sanidade, Educación y Política Social hicieron público ayer el informe de la incidencia covid en escuelas infantiles, colegios e institutos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El descenso general en los casos activos se nota también en los datos de los centros educativos. Hay 124 positivos, tres aulas clausuradas y una escuela infantil totalmente cerrada. La guardería afectada es Chiquis, en la calle Alcalde Hevia de Pontevedra, que sigue con dos positivos en la relación oficial. Respecto a las clases cerradas, están una en la escuela infantil de Poio y otra en la de Vilaboa. La tercera se ubica en el centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza, de Pontevedra, que registra tres casos de covid entre su comunidad educativa.

FP Dual

Desde la dirección del centro indicaron que el aula confinada fue la de 3.º de FP Dual de la doble titulación en Dirección de Cociña e Servizos de Restauración. No pudieron dar clase presencial durante unos días trece alumnos y dos profesores. Está previsto que este viernes se reanude la actividad lectiva en esta clase del Carlos Oroza.

Respecto a los centros con mayor número de positivos de coronavirus pero que no tienen clases cerradas en sus instalaciones, es la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Pontevedra la que registra más casos con 6. Le siguen, con 5 positivos, el IES Castro Alobre, de Vilagarcía, y con 4 casos, el CEIP Plurilingüe de Nantes y el IES de Vilalonga, ambos en el municipio de Sanxenxo, y el CPR Santiago Apóstol, de Soutomaior.

Tres positivos tienen un buen número de centros. Son el IES Francisco Asorey, de Cambados; el CPR Plurilingüe La Inmaculada, de Marín; el CEIP Rosalía de Castro, de O Grove; el IES de Poio; el CPR Calasancio, de Pontevedra -colegio que llegó a estar totalmente cerrado a principios de curso-; el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores (Doroteas), de Pontevedra; el IES Sánchez Cantón, de Pontevedra; y el IES Armando Cotarelo Valledor, de Vilagarcía.