Romay se someterá a la operación del ligamento cruzado la próxima semana


Romay ya sabe que la próxima semana pasará por el quirófano para operarse de una lesión que le tendrá apartado del Pontevedra hasta final de temporada. El jugador coruñés sufrió una lesión el pasado 2 de diciembre y aunque inicialmente parecía una «importante afectación ligamentosa en la rodilla derecha», las pruebas de imagen realizadas el pasado sábado confirman una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión añadida del ligamento lateral interno y rotura del menisco, según el equipo médico que lo operará la próxima semana.

El hecho de que el ligamento lateral no se haya roto mejora un pronóstico ya grave y aleja a Romay de sufrir la conocida como tríada, la dolencia más temida por los futbolistas. El jugador está animado, aunque reconoce que le queda mucho trabajo por delante. El tratamiento quirúrgico será una plastia de ligamento cruzado anterior y la reparación meniscal. Una vez superada la operación, Romay comenzará el tratamiento de rehabilitación, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses, tiempo estimado para la recuperación de esta dolencia. En la última semana, sus compañeros de equipo enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales, además de hacerlo el pasado sábado en el campo ante el Deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Romay se someterá a la operación del ligamento cruzado la próxima semana