Los hosteleros de Pontevedra ven «absurdo» el cribado anunciado por la Xunta tras un mes sin actividad

Los profesionales que peregrinan hacia Madrid para exigir un rescate esperan llegar hoy a Allariz


Pontevedra / La voz

Los hosteleros de Pontevedra han perdido la confianza en casi todo, pero especialmente en la Xunta. Aseguran que la decisión de hacer un cribado voluntario al sector es una medida «absurda» teniendo en cuenta que llevan un mes cerrados.

Hace algo menos de dos meses, el comité clínico decidió someter a todos los hosteleros de la ciudad a pruebas PCR para intentar controlar unos brotes que en ese momento estaban vinculados a algunos locales de la capital. Se saldaron con apenas media docena de positivos y pudieron mantener la actividad hasta que a principios de noviembre, la Xunta obligó al cierre de la hostelería. Tras el anuncio este lunes de un cribado masivo al sector, la asociación de hosteleros empresario de Pontevedra (Hoempo) advierte de que «cada uno haga lo que quiera a su voluntad. En el anterior cribado contaron con nosotros, pero esta vez no se han puesto en contacto. Hemos perdido la confianza en la Xunta».

Estas palabras de la portavoz de Hoempo, Elena Vitoria, llegan apenas 24 horas después de que siete de sus compañeros iniciaran una marcha hasta Madrid para exigir un rescate a la hostelería. El lunes contaron con el apoyo del alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ayer partieron hasta O Carballiño y hoy esperan llegar a Allariz pasando por Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los hosteleros de Pontevedra ven «absurdo» el cribado anunciado por la Xunta tras un mes sin actividad