Ya es«tempo de Nadal» en Pontevedra

carolina sertal PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El mal tiempo no impidió que los pontevedreses disfrutaran ayer del encendido del alumbrado en la ciudad

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el mal tiempo ni la pandemia impidieron que ayer Pontevedra viviera con emoción el tradicional encendido de las luces navideñas. Paraguas en mano, cientos de personas se congregaron en la Peregrina y A Ferrería para contemplar cómo el centro de la ciudad se vestía de gala de cara a la Navidad.

En el momento en el que las calles se inundaron de luz y color e hicieron su aparición las animaciones itinerantes, los viandantes no dudaron en sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el comienzo de unas Navidades que sin duda serán muy diferentes.

Uno de los elementos decorativos que más llamó la atención a los pontevedreses fueron las letras instaladas frente a la iglesia de San Francisco. En cuanto tuvo lugar el encendido de la iluminación, no dejaron de acercarse personas para fotografiarse frente al mensaje «Pontevedra, tempo de Nadal» y ya fue imposible capturar una instantánea del panel sin gente a su alrededor.

Iluminando farolas, árboles e instalando diferentes elementos decorativos, la Concellaría de Festas de Pontevedra dobló este año sus esfuerzos para que la ciudad ofrezca su mejor imagen en estas fechas. Así, frente a las 49 calles decoradas el año pasado, este año el Concello ha optado por extender las luces navideñas a 81 calles y plazas de la ciudad capitalina, incluso en zonas en las que nunca se había situado ningún elemento de este tipo.

Entre las principales novedades, cabe hacer mención al alumbrado del gran árbol que preside la entrada de la Alameda y para lo cual fue preciso la ayuda de los Bomberos. Una guirnalda de luces blancas ilumina este gran coloso de casi 30 metros de altura.