Medio millar de espectadores animarán el derbi en Pasarón

La Xunta autoriza el aumento de aforo, pese a que Pontevedra está en el nivel máximo de restricciones


El derbi de este sábado contará con más público en Pasarón del que se esperaba inicialmente. Medio millar de socios podrán animar en el partido entre el Pontevedra y el Deportivo después de que la Xunta autorizase ayer la ampliación del aforo en una ciudad donde todavía rige el nivel máximo de restricciones.

Los aficionados granates celebraban este viernes el aumento después de que solo 150 espectadores pudiesen presenciar los partidos en Pasarón en las últimas jornadas. Pero en esta fiesta deportiva que será el derbi de mañana hay quien reconoce que «en situaciones normales el estadio estaría lleno».

Todavía queda mucho para llegar a esa situación, pero ya hay estadios en Galicia donde el aforo podrá ser de un millar de aficionados después de que se publicasen las nuevas restricciones aplicadas por la Xunta para controlar la situación epidemiológica derivada del covid.

Polémica

Como todas las semanas, el Pontevedra celebró un sorteo ante notario para ver qué socios disfrutarán del partido en directo. Y una vez más han vuelto las críticas, ya que el club no elimina a los abonados que ya hayan asistido en jornadas anteriores y entran en el bombo semana tras semana. La dirección abre la inscripción a todos los socios y entre los que se anotan, se celebra el sorteo ante notario. En esta ocasión solo podrán entrar los socios de Pontevedra, Marín o Poio por las restricciones perimetrales que incluyen a estos tres municipios dentro del mismo cierre. Los socios no podrán moverse de su sitio durante el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio millar de espectadores animarán el derbi en Pasarón