«Un malnacido le prendió fuego al sofá y mató a mi gatito»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El fuego calcinó la caseta del antiguo parque de la grúa de Pontevedra

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un fuego calcinó, a primera hora de la mañana de este viernes, la caseta del antiguo parque de la grúa de Pontevedra y que servía de hogar para José Luis González Alende. Este se lamentaba no solo por la pérdida de sus enseres, sino también por la muerte de su mascota: «Un malnacido le prendió fuego al sofá y mató a mi gatito», se lamentaba.

Por lo pronto, la policía científica de la Comisaría de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. No descartan, por el momento, ninguna posibilidad. Ni que el fuego hubiese sido intencionado, ni que fuese accidental.

Lo cierto es que la presencia de esta caseta ha generado en los últimos tiempo malestar entre los vecinos, que advierten de que en su entorno no es raro que se trapichee con droga -recordaron el reciente operativo que permitió el arresto de cuatro jóvenes que se desplazaban en patinetes eléctricos para, supuestamente, distribuir droga- o se produzcan agresiones.

González Alende se desmarca de esto y mantiene que lleva residiendo unos cuatro años en esta infravivienda. «Trabajo honradamente aparcando coches».

En cuanto al incendio, este comenzó poco después de las siete de la mañana y, en principio, su foco principal se sitúa en un sofá. Además de la Policía Nacional, se desplazaron dotaciones de los Bombeiros de Pontevedra que dieron por extinguido el fuego y finalizado su intervención pasadas dos horas.

Los vecinos de Mollavao han venido reclamando al Concello de Pontevedra la demolición de esta caseta, así como la retirada de un coche abandonado que se ubica debajo del puente de la autopista AP-9. «Si se produce un incendio tendrían que cortar la circulación por la humareda», remarcaron al respecto.