El covid en el área sanitaria de Pontevedra: 36 nuevos contagios y un fallecido más

La cifra de hospitalizaciones se mantiene en 51 personas, de las cuales nueve están en críticos

Entrada deUrgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada deUrgencias del Hospital Montecelo, en Pontevedra

Pontevedra La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue contabilizando un buen número de nuevos contagios de covid-19 cada día. Si bien las cifras se han reducido con respecto a las últimas semanas, en las últimas 24 horas se contagiaron otras 36 personas. Posiblemente, esté afectando bastante a esas cifras el brote detectado en la residencia de mayores Soremay, que ayer, sábado, se había disparado hasta las 57 personas contagiadas, entre ancianos y trabajadores.  

Pese a los nuevos contagios, el área sanitaria logra reducir los casos activos de coronavirus. ¿Por qué? Porque el número de altas que se dieron (que fueron 71) supera al de nuevos contagios, que fueron 36. Así, actualmente, en el área sanitaria hay 939 personas que están pasando el coronavirus en sus domicilios. Y otras 51 que permanecen en el hospital por esta dolencia. 

En concreto, el área sanitaria mantiene a 42 pacientes diagnosticados de covid en plantas de hospitalización, de las cuales 35 están en el Hospital Montecelo, cuatro en el QuirónSalud Miguel Domínguez y tres en el hospital comarcal de O Salnés. A mayores, hay que contabilizar nueve personas que permanecen en la UCI del hospital público pontevedrés en estado crítico. 

Lo peor del balance dominical es que la cifra de fallecidos continúa incrementándose. Así, el sábado falleció otra persona más diagnosticada con coronavirus en el hospital de Montecelo. Se trataba de un varón de 95 años que presentaba patologías previas. En total, son ya 60 las víctimas de la pandemia en el área sanitaria. 

Cabe destacar que en las últimas 24 horas se realizaron 852 PCR, una cifra elevada pero que se distancia de las jornadas más activas, en las que se llegaron a hacer más de mil. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El covid en el área sanitaria de Pontevedra: 36 nuevos contagios y un fallecido más