Pontevedra: Cuándo y dónde ver por televisión el Pontevedra-Dépor
Pasarón será el escenario de un derbi entre dos equipos que pugnan por estar en lo más alto
Redacción
Derbi gallego y duelo de candidatos al ascenso. Partido de máxima tensión y solo dos puntos de diferencia en la clasficación. Pontevedra y Deportivo se enfrentan este sábado (17 horas) en Pasarón, con el liderato del subgrupo 1A de Segunda B en juego. Saldrá líder de este partido el que logre ganar, con ventaja deportivista en caso de empate. Ningún otro equipo del subgrupo opta a este privilegio en esta jornada.
El conjunto coruñés es líder con 14 puntos, por 12 del Pontevedra y 11 del Unionistas. Luego ya viene un grupo de equipos con 8 puntos, más alejados.
El encuentro se disputará a las 17 horas y podrá seguirse en televisión a través de la TVG2. El minuto a minuto también será ofrecido en la web de La Voz de Galicia en Torre de Marathon.
Pontevedra-Deportivo: El ataque total frente a un muro
Iván AnteloEl Pontevedra, el equipo más realizador de Segunda B, mide la solvencia de un Deportivo que apenas concede ocasiones de gol a los equipos rivales
No hay una receta concreta para alcanzar el éxito en el fútbol. Se puede triunfar jugando como Guardiola, Mourinho o Klopp, tres estilos antagónicos en la forma de entender el juego. A menor escala, ocurre lo mismo con Jesús Ramos y Fernando Vázquez, técnicos que han convertido al Pontevedra y al Deportivo en los mejores equipos de su subgrupo con unas formas de proponer completamente diferentes. Este sábado (17 horas, TVG 2), el estadio de Pasarón será testigo del duelo entre la mejor ofensiva de Segunda B y la defensa más solvente.
Lo del equipo del Lérez podría considerarse como el ataque total. Diez goles anotados en seis partidos, siendo el Zamora el único conjunto capaz de resistir sus embestidas. Jesús Ramos ha conseguido que su Pontevedra sea una máquina perfectamente engrasada, que basa su éxito en la presión alta y medio-alta. No necesita la posesión para hacer daño. Su gran virtud está en robar rápido, para aprovechar la velocidad de sus bandas y la eficiencia de sus hombres de ataque. No necesita más de 15 segundos para armar sus ataques. Electricidad pura, en la que juegan un papel clave tanto sus arietes como sus extremos, dentro de un 1-4-4-2 en el que los jugadores tienen roles muy bien definidos.
Comentarios