Se dispara el brote en la residencia Soremay, que afecta a 40 mayores y 17 trabajadores


El brote de coronavirus que más preocupa en las residencias de mayores del área sanitaria es el que afecta a Soremay, en Pontevedra. En este centro ubicado en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa de la ciudad hay ya 57 positivos entre usuarios y trabajadores. El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, ya había avanzado a principios de semana que el brote de Soremay podría ir a más ya que se estaban haciendo cribados cada tres días.

Además de este brote, sigue activo otro en la residencia Pontevedra, que gestiona Caser Residencial en Vilaboa. En estos momentos, hay 54 casos activos, 40 de usuarios y 14 de trabajadores. En esta residencia han fallecido por el virus dos mayores, un hombre de 89 años el 29 de noviembre y una mujer de 71 años el 3 de diciembre. El otro brote, ya en retroceso, es el de la residencia Domus Vi de Ribadumia, que tiene 28 casos. En este centro han muerto ocho usuarios.

Centros educativos

Respecto a los centros educativos, ayer se registraban 142 positivos -ocho menos- en escuelas, colegios e institutos, seis aulas cerradas -una menos- y una guardería, Chiquis, clausurada. Las clases cerradas están en las escuelas infantiles de Poio, A Parda, en Pontevedra, y Vilaboa; en el CIFP Carlos Oroza, de Pontevedra, y dos aulas en el CEIP Plurilingüe de Nantes, en Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se dispara el brote en la residencia Soremay, que afecta a 40 mayores y 17 trabajadores