Las residencias contabilizan 105 positivos entre mayores y trabajadores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

03 dic 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

Pocos cambios respecto a la incidencia covid en las residencias de mayores del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde ayer había 105 positivos de coronavirus entre usuarios y trabajadores. Se han retirado del boletín de casos por dar negativo en las PCR cuatro empleados de las residencias Nosa Señora Valvanera de Cambados (2), Nosa Señora de Los Dolores de Forcarei (1), y Domus Vi de Ribadumia (1).

En la zona de Pontevedra hay dos brotes activos en las residencias Soremay de la ciudad y Pontevedra, de Vilaboa. En ambos centros se realizan cribados cada tres días, por lo que hoy podría haber modificaciones. Hasta ayer en Soremay se contabilizaban 20 positivos, 6 de trabajadores y 14 de mayores. No obstante, la residencia Pontevedra, que gestiona Caser Residencial en Vilaboa, es el centro sociosanitario con más casos, 55 -41 de usuarios y 14 de empleados-. Política Social trabaja en un nuevo modelo de residencias, con grupos burbuja y atención sanitaria.

Las otras dos residencias del área sanitaria con casos son la Domus Vi de Ribadumia, con 29 -16 ancianos y 13 trabajadores-, y Nosa Señora Valvanera de Cambados con un usuario infectado.