Homenaje literario de los estudiantes a las Bravas do Mar para visibilizar el papel de las mujeres en la pesca


pontevedra / la voz

Un grupo de estudiantes de tres colegios y dos institutos de Pontevedra y Marín, de entre diez y trece años, honraron ayer a las Bravas do Mar, un proyecto literario impulsado por Opromar para dar una mayor visibilidad al papel de las mujeres en la pesca. Los escolares que participaron en esta iniciativa escribieron historias basadas en alguna mujer de su familia o en personajes creados por ellos mismos.

A través de sus textos, los alumnos de quinto y sexto de Primaria de O Sequelo, Campolongo y O Carballal; así como de primero y segundo curso de ESO de Chan do Monte e Illa de Tambo, «denunciaron la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que reivindicaron todo el protagonismo de estas profesionales»., según Opromar, la organización de productores de pesa del puerto marinense. Al acto, que se celebró en el Edificio de la Xunta en Pontevedra, asistieron la conselleira de Mar, Rosa Quintana; y el secretario adjunto de Opromar, Francisco Teijeira, así como la delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Homenaje literario de los estudiantes a las Bravas do Mar para visibilizar el papel de las mujeres en la pesca