El PP critica que el plan Supera20 solo logre asignar el 38 % de sus fondos

De los 1.2 millones previstos, solo se reparten 481.000 euros


Pontevedra / La voz

El grupo municipal del PP ve «como una muestra de la incapacidad del gobierno local» el resultado de la primera convocatoria del plan de ayudas Supera20, ideado para prestar apoyo a negocios y autónomos de Pontevedra que se vieran obligados a cesar temporalmente su actividad a causa de la pandemia. Pese a que el plan asignó ayudas por algo más de 481.000 euros, el PP recuerda apenas se repartió el 38 % de los fondos previstos, ya que la dotación presupuestaria era de 1.250.000.

Ese exiguo porcentaje, y que hayan quedado más de 750.000 euros sin asignar demuestran, a juicio del portavoz del PP, rafa Domínguez, «el poco sentido en estos momentos de unas ayudas que financian obras», es decir, que obligan a afrontar gastos para acceder a ellas. Hay que recordar que la Supera20 financiaba mejoras en las sedes de negocios de hasta el 70 % de la inversión realizada con un máximo de 5.000 euros por solicitud.

El Concello aprobó 161 de las 222 solicitudes recibidas. «Solo 160 personas serán las beneficiarias de esta partida: es el resultado de la falta de trabajo y la desconexión con la ciudad y sus demandas», insistió Domínguez refiriéndose a un gobierno local «incapaz de identificar qué necesita Pontevedra». Aseguró que el Concello de Pontevedra «es la única administración que no ha conseguido movilizar el total de su línea de apoyo. Esta es la imagen de nuestro Ayuntamiento: poco ayuda y mucho aprieta».

Sobre la posibilidad de que se abra una nueva convocatoria para adjudicar los fondos que ahora han quedado sin repartir, Rafa Domínguez no ocultó sus dudas. «Si la voluntad sigue siendo ninguna y el enfoque el mismo, apaga y vámonos».

En este sentido, lamentó que «ni el alcalde, ni el teniente de alcalde, ni la portavoz del gobierno local se han reunido con ningún colectivo que represente a los afectados, de ahí el poco sentido y lo alejado de la realidad que estaba el plan Supera 20».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP critica que el plan Supera20 solo logre asignar el 38 % de sus fondos