Los nuevos contagios bajan en el área sanitaria, pero no lo suficiente

Pontevedra y O Salnés suma 42 infecciones para un total de 1.122 casos activos. Los hospitalizados descienden a 58, pero hay ocho graves en la uci

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Menos nuevos contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, pero no los suficientes. El informe oficial del Sergas de este miércoles registra 42 nuevas infecciones en 24 horas, para un total de 1.122 casos activos. Son quince casos menos que el martes, pero se han dado en el mismo período 57 altas epidemiológicas. El ritmo de contagios, aunque algo menor, está detrás de que las restricciones duras se mantengan en Pontevedra y O Salnés, unas medidas de las que se han liberado Santiago y Ourense. Del total de infectados del área, 58 necesitan atención hospitalaria por su estado. Son 50 en planta de tres centros (41 en Montecelo, 5 en Quirónsalud y 4 en O Salnés, en Vilagarcía), mientras que hay ocho graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto, 1.064, tienen síntomas leves o son asintomáticos y evolucionan aislados en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria.

Respecto a las pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 736, para un total acumulado desde marzo de 91.451. En nueve institutos y colegios de Pontevedra se inició este martes un cribado masivo de alumnos para detectar asintomáticos y frenar los contagios. Los curados en los últimos ocho meses son ya 4.383, 57 más que el martes. La cruz son las 56 víctimas mortales en hospitales truncadas por el virus. La última, este martes, un hombre de 93 años en el hospital comarcal de O Salnés.

En cuanto a la incidencia acumulada por concellos en catorce días, la situación más preocupante está en Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Moraña, A Lama y Vilaboa, con más de 250 casos por cien mil habitantes. Campo Lameiro y Catoira son los dos municipios sin casos de covid en los últimos catorce días, según el mapa de Sanidade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los nuevos contagios bajan en el área sanitaria, pero no lo suficiente