Paula Dapena: «Me quedo con los gestos de apoyo. Volvería a oponerme al minuto de silencio por Maradona»

La futbolista del Viajes Interrías recibe el apoyo del gobierno local de Pontevedra y de la presidenta de la Diputación por su gesto contra el machismo

El concejal de Deportes y la concejala de Igualdade de Pontevedra reciben en el Concello a Paula Dapena, la futbolista que se negó a secundar un minuto de sliencio en homenaje a maradona
El concejal de Deportes y la concejala de Igualdade de Pontevedra reciben en el Concello a Paula Dapena, la futbolista que se negó a secundar un minuto de sliencio en homenaje a maradona

Pontevedra La Voz

Fue una decisión casi improvisada sobre la marcha que le ha valido incluso amenazas de muerte en las redes sociales, pero Paula Dapena, la futbolista del Viajes Interrías que este fin de semana se negó a secundar un minuto de silencio en homenaje a Maradona, afirma que volvería a hacerlo.  «Por supuesto que sí, sin ninguna duda -aseguró esta mañana en el Concello de Pontevedra-. Creo que estas cosas hay que pararlas, ya en el momento en que no se hace un minuto de  silencio por la víctimas de violencia machista me parece mal, pero aun encima hacerlo por una persona que hizo cosas que son conocidas, pues hay fotos y vídeos, me parece aún peor. Eso hay que denunciarlo aunque sea sentándose en el suelo y dándole la espalda».

La futbolista hizo precisamente eso, sentarse y dar la espalda durante el minuto de silencio previa al encuentro amistoso que enfrentó a su equipo con el Deportivo Abanca. Y en cuanto trascendió su gesto, las redes sociales comenzaron a echar humo. Para bien y para mal. No oculta su sorpresa por la trascendencia que ha adquirido el gesto: «Me esperaba que quedase un poco entre mis seguidores de Instagram y Twitter, pero en cuanto sale la noticia, me empiezan a llegar mensajes de apoyo de todo el mundo, solicitudes de entrevistas... De todo esto me quedo con los mensajes de apoyo y de cariño». Porque «todo esto» incluye amenazas, alguna de muerte.  

«Estoy recibiendo insultos y amenazas. Gente que dice que va a venir a mi casa a partirme las piernas, que si viviera en Argentina ya estaría muerta... Yo realmente estoy pasando un poco de los mensajes negativos y me quedo con todos los de cariño y apoyo», aseguró.

Por su parte, la concejala pontevedresa de Igualdade, Yoya Blanco, mostró todo el respaldo del gobierno local a la deportista y puso a Paula Dapena de ejemplo. «Quero darlle as grazas por ese xesto. Hoxe necesitamos referentes de xente nova que lle dea a espalda ao machismo».

Tras ver algunas de las amenazas que ha recibido Dapena en su móvil, la concejala aseguró que le parece «brutal. Esas ameazas de morte que esta recibir... quero ser moi contiundente dicindo que non hai cabida para o machismo nin para a violencia. Nin na sociedade nin nas redes. por iso Paula conta con todo o apoio do Concello de Pontevedra».

Carmela Silva: «Todas somos Paula Dapena»

 Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también aplaudió el gesto de Paula Dapena. «Que saiban todos os energúmenos que están a atacar a Paula Dapena que Paula non está soa. Conta ao seu carón con todas as mulleres que creemos na igualdade. E quen a dane a ela nos dana a todas, Todas estamos ao seu lado, e a apoiamos, e a aplaudimos. Cremos que é una muller valente. Eses xestos cambian o mundo. Todas somos Paula Dapena».

Paula Dapena, la jugadora que no guardó silencio por Maradona, amenazada de muerte

ANA IGLESIAS
;
Paula Dapena: «Por las víctimas de la violencia machista no se guardó ningún minuto de silencio» La futbolista gallega recibe amenazas después de negarse a homenajear a Maradona

«Me dijeron que iban a buscar mi dirección para venir a partirme las piernas», denuncia la futbolista tras negarse a participar en el minuto de silencio en memoria del Pelusa antes del amistoso entre el Deportivo Abanca y el Viajes Interrías

Mientras medio mundo vive conmocionado y en medio de homenajes a  Diego Armando Maradona, Paula Dapena decidió mostrar su disconformidad. En el minuto de silencio que se guardó ayer en memoria del Pelusa antes del amistoso entre el Deportivo Abanca y el Viajes Interrías, equipo de Paula, ella decidió dar la espalda y sentarse en el suelo. La imagen corrió como la pólvora. «Me enteré de que había que hacer el minuto de silencio cuando íbamos en el bus al campo. En ese momento ya dije que no lo iba a hacer. Ya en el campo, lo primero que se me pasó por la cabeza fue sentarme en el suelo y dar la espalda». Ese gesto revolucionó a todos los seguidores del astro argentino.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Paula Dapena: «Me quedo con los gestos de apoyo. Volvería a oponerme al minuto de silencio por Maradona»