Una media de 3.000 euros para los beneficiarios del Plan Supera20

El Concello destinará 481.000 euros a 160 negocios afectados por el covid


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra destinará a través del Plan Supera20 casi medio millón de euros a un total de 160 negocios afectados por la pandemia del covid-19. Así lo anunció ayer la portavoz municipal, Anabel Gulías, quien compareció para dar cuenta de esta línea de ayudas dirigida a autónomos y microempresas que se vieron obligados a modificar sus establecimientos para afrontar su reapertura tras el final del estado de alarma.

En concreto, la Administración municipal otorgará hasta 481.919 euros, que se repartirán entre los 160 expedientes aprobados, recibiendo cada uno de los solicitantes «a contía íntegra» que demandaron, aseguró Gulías.

La edila nacionalista señaló que la media de ayudas es de 3.000 euros para los beneficiarios del Supera20, siendo el máximo de 5.000 euros, y apuntó que unos 171.000, alrededor del 30% del montante total, serán destinados a locales de hostelería.

A este respecto, Gulías hizo especial hincapié en que, gracias a este programa municipal, «atendeuse a un amplo abano de solicitantes e, por outra parte, dentro da hostalaría, tamén foron beneficiarios locais de ocio nocturno, aos que se lles concedeu o importe íntegro solicitado».

En total, fueron 222 las solicitudes registradas en el marco del Plan Supera20, de las cuales una decena resultaron desestimadas al haberse entregado fuera de plazo, por lo que finalmente los expedientes válidos se quedaron en 212. Posteriormente, 43 solicitudes fueron rechazadas por cuestiones de razón administrativa y nueve por no cumplir los requisitos establecidos en las bases.

Esta resolución se encuentra en la actualidad en fase de alegaciones y según comentó la portavoz municipal, «unha vez resoltas, se procederá a publicar a resolución definitiva e a emitir a orde de pagamento inmediato».

Tras finalizar estos trámites, el Gobierno local efectuará un proceso de auditorías para certificar que los importes solicitados por los negocios locales se corresponden con los gastos reales.

Nueva línea de ayudas para paliar los efectos de la pandemia

 

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, avanzó ayer que el Concello ya está trabajando en una nueva línea de ayudas para paliar los efectos de la pandemia en el ámbito laboral.

Este nuevo programa seguirá la estela del Plan Supera20 y se centrará en contribuir a la recuperación económica de la ciudad, aunque, según adelantó la edila nacionalista, podría ver modificadas sus bases con el objetivo de «facer que estas axudas cheguen a sectores máis xeralistas», apuntó Gulías.

En este sentido, la portavoz municipal aseguró que el Concello está intentando «poñer todos os recursos posibles enriba da mesa para facer fronte a esta situación» e indicó que se intentarán agilizar todos los trámites para sacar esta nueva línea de ayudas «canto antes».

Así, los cerca de 800.000 euros que quedaron sin asignar en la primera convocatoria del Plan Supera 20, que tenía una partida de 1,25 millones de euros, serán destinados a este nuevo programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una media de 3.000 euros para los beneficiarios del Plan Supera20