El área sanitaria suma 51 nuevos contagios y tiene 62 hospitalizados covid

En Pontevedra y O Salnés 4.326 personas infectadas han superado la enfermedad. Hay 1.137 casos activos

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Nueva jornada por encima de las 50 nuevas infecciones, en concreto, 51. El informe del Sergas de este martes registra 1.137 casos activos, son 19 menos que el lunes pero se han tramitado 70 altas epidemiológicas. Del total de infectados, 62 necesitan atención hospitalaria por su estado. Son 56 en plantas de tres centros (46 en Montecelo, 5 en Quirónsalud y 5 en O Salnés, en Vilagarcía), y seis pacientes graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de contagiados, 1.075, tienen síntomas leves o son asintomáticos y están en aislamiento en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria.

En las últimas 24 horas se han realizado 558 pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2, para un total acumulado desde marzo que supera las noventa mil, 90.715. En los últimos ocho meses se han curado 4.326 personas, 70 más que el lunes. El peor dato son las 55 personas que han fallecido en hospitales del área.

Respecto a la incidencia acumulada (IA) por concellos a catorce días, hay siete concellos de la zona de Pontevedra por encima de 250 casos por cien mil habitantes. Son Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Ponte Caldelas, Vilaboa, A Lama y Moraña. En Marín la incidencia bajó y se sitúa ahora en la horquilla de más de 150 casos y menos de 250.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria suma 51 nuevos contagios y tiene 62 hospitalizados covid