Antas, el metrónomo del Compos

El centrocampista es pieza clave a la hora de marcar los tiempos


SANTIAGO / LA VOZ

Pablo Antas es pieza maestra en el engranaje de Yago Iglesias. Se está convirtiendo en el metrónomo del equipo, jugando por delante de la defensa, marcando los tiempos. Y se siente a gusto en el cometido: «Desde esa posición, e pola nosa forma de xogar, sempre é máis fácil estar en contacto co balón».

Ante el Pontevedra se juntó en el centro del campo con Brais Abelenda y Bicho. En Ferrol, con Bicho y Josiño. El ritmo de juego pasa, en gran medida, por ese triángulo de futbolistas que quieren el balón. A él le toca prestar atención especial «ás vixilancias» cuando el equipo ataca.

El formato es una apuesta arriesgada, porque esos mismos futbolistas capaces de esconder el esférico, de conducirlo y de trazar envíos no están tan dotados para el repliegue y la recuperación de la posesión. Ahí entra el colectivo: «A forma de atacar condiciona a forma de defender, e ao revés. Polo perfil de xente que temos, igual o risco é xogar doutro xeito. O equipo síntese cómodo levando o ritmo con balón, sabendo elixir cando queremos circular para desgastar ao rival e cando queremos ser máis profundos».

Apunta cual es el mayor peligro con esa propuesta: «En transición, acumulas xente en campo contrario e pode ser máis doado que o outro equipo contraataque, porque hai metros ás nosas costas. Pero iso temos que estar moi atentos nas vixilancias e no equilibrio».

En ese sentido, el Pontevedra fue una prueba de alto nivel: «Esixe máxima concentración nos noventa minutos. En canto recupera o balón busca a Rufo e a Charles, que se moven moi ben tanto de costas como a o espazo».

El domingo el Compos visita al Celta B, al que Pablo Antas solo vio jugar esta temporada ante el Zamora. A lo largo de la semana el cuadro técnico azul y blanco irá desmenuzando el juego del conjunto olívico. Pero el centrocampista ya anticipa el escenario que no quiere: «Os filiais sempre son complicados, dinámicos. Se imos a un partido moi aberto, de situacións para correr, de opcións de un contra uno, pasarémolo mal».

El sábado, por primera vez hubo público en el Vero Boquete. Solo 150 espectadores, pero ya se dejaron sentir: «Comentamos despois do partido que parecía outra cousa. Saír ao campo, escoitar á xente, ese runrún cando estás preto de área rival... Non é mesmo, e agradécese».

Pablo Antas debutó en Tercera División en el Ordes, de la mano de Nacho. Guarda muy buen recuerdo de aquella etapa: «Era moi novo, a primeira vez que saía da casa. Aprendín moito, a carón de xogadores excepcionais. Padín é un dos que máis me impresionou».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antas, el metrónomo del Compos