Sanxenxo aumenta en diez el número de positivos y Pontevedra en media docena

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

30 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro grandes concellos de la comarca de Pontevedra incrementaron el número de positivos a lo largo de la jornada de este domingo, según los datos aportados por el Sergas a los distintos gobiernos locales. El caso más llamativo es el de Sanxenxo que en las últimas veinticuatro horas aumentó en una decena la cifra de afectados situándose, en números globales, al filo del centenar de infectados con 94.

Por su parte, la ciudad del Lérez sumó media docena de contagios más situándose en los 319 positivos, mientras que en Marín son ochenta -tres más que el sábado-. También, Poio experimento un aumento de los casos activos, aunque más ligero que el resto de estos concellos, de tal modo que las autoridades sanitarias contabilizaron 57, uno más.

Arousa y O Deza

En la vecina comarca de Arousa son 81 los positivos registrados en el municipio de Vilagarcía, mientras que en Cambados son 72, igual que en Ribadumia, y en O Grove casi medio centenar, concretamente, 46. De igual modo, Meis mantiene veintinueve casos activos por los veintitrés que tiene Meaño, y en el caso de A Illa son siete.

En la comarca de O Deza, aunque se detectó un nuevo caso en A Estrada, el número de positivos continúa en descenso pasando de los quince del sábado a los doce de ayer. De esos, ocho se corresponden a contagiados en el brote de Vea.