Ochenta casas de Alba, Lérez y Cerponzóns se podrán conectar al saneamiento

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO DE PONTEVEDRA

30 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía del Ciclo da Auga confirmó ayer el inicio del proyecto de instalación del nuevo saneamiento de la parroquia pontevedresa de Alba, trabajos que acometerá la empresa Oresa. Con una inversión de 1.651.849,63 euros, el proyecto permitirá que 83 viviendas ubicadas en Alba, Lérez y Cerponzóns puedan conectarse al saneamiento.

Desde el Concello precisaron, que está previsto, «ademais da instalación das novas redes de sumidoiros, a creación dun bombeo colectivo no lugar da Devesa e a reposición de máis dun quilómetro da rede de pluviais existente». Añadieron que, si bien se dará servicio a los lugares de Touceda, Pontecabras, O Bispo y A Devesa, en la parroquia de Alba, también servirá para conectar A Cendona, en Lérez, así como Vigario, en la vecina parroquia de Cerponzóns.

Tras precisar que el coste estimado por vivienda asciende a treinta mil euros, destacaron que la de Alba es una de las parroquias del norte de Pontevedra «que ten máis completa a rede de sumidoiros, realizada nos últimos anos con fondos propios do Concello».