La hostelería reclama en las calles de Pontevedra su derecho a trabajar

El sector incide en sus críticas a los gobiernos central y autonómico, y al Concello


Pontevedra / La Voz

De nuevo, este lunes, la hostelería se dejó sentir por las calles de Pontevedra reclamando, entre otros medidas, su derecho a trabajar, así como la implicación de las Administraciones mediante la habilitación de líneas de ayuda económicas con las que hacer frente al cierre de sus negocios a raíz de delas restricciones sanitarias por el coronavirus. De este modo, varios cientos de personas a pie y en coche secundaron esta convocatoria que partió de Campolongo, donde tiene su sede la delegación territorial de la Xunta, y remató a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra pasando antes por la sede del Concello capitalino.

En este punto, desde HOEMPO, la asociación de hostelería de Pontevedra, Poio y Marín, hicieron hincapié en la presencia de los proveedores de sus negocios a bordo de sus vehículos comerciales, ya que también son una parte damnificada por las restricciones.El objetivo, según precisaron desde este colectivo, «hacer patente nuestro malestar contra la Xunta de Galicia, Subdelegación del Gobierno, Gobierno central y Gobierno local para que nos escuchen, tomen las medidas pertinentes de ayudas necesarias y nos dejen ejercer nuestro derecho al trabajo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería reclama en las calles de Pontevedra su derecho a trabajar