El Compos se examina ante un solvente Pontevedra

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El conjunto granate llega invicto a San Lázaro

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán solo 150, pero el Compos se reencontrará con la sensación de recibir el aliento desde la grada en el partido que le enfrentará al Pontevedra esta tarde a partir de las 17 horas en el Vero Boquete de San Lázaro (retransmitido por el segundo canal de TVG).

Es encuentro de órdago a la grande ante un rival que llega luciendo condición de invicto y que ya en pretemporada dejó su sello en el recinto santiagués con una victoria por 0-1 ante el colectivo de Yago Iglesias.

A tenor de lo visto en al arranque de la temporada, sobre el tapete se verán dos estilos de distinto corte. El Compos trata de dominar los partidos a través del balón, de la posesión, de las combinaciones. El Pontevedra intenta que el balón esté lejos de su portería, presionando muy arriba y, cuando tiene el esférico en su poder, buscando casi siempre la línea recta para avanzar.

El conjunto granate sobresale por la calidad y el oficio en todas las líneas, pero especialmente en punta de ataque con dos veteranos que garantizan pólvora y oficio: Charles y Rufo.

Para el Compos será un complicado examen ante un solvente Pontevedra, siempre atento y dispuesto a aprovechar los espacios a la espalda de la defensa o a armar transiciones rápidas cada vez que recupera el balón. En ese contexto suele encontrar más problemas a la hora de intentar imponer su fútbol.

Yago Iglesias tiene la baja de larga duración de Joel y también la de Hugo Sanmartín, que sigue con la recuperación de una lesión muscular. En el otro banquillo, Jesús Ramos dispone de todo el plantel y no hará convocatoria. Viajan todos, incluido Adrián Cruz, que a mediados de mes sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz, en un entrenamiento, y que precisa de una máscara para proteger la zona dañada.

La principal incógnita en el once inicial del Compos pasa por saber si el técnico santiagués mantiene a Brais Abelenda como falso nueve o bien opta por devolver la titularidad a Primo, ya plenamente recuperado de su lesión.