Pontevedra saca a concurso 64 puestos en el mercado de abastos de la calle Sierra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Mercado de abastos de Pontevedra
Mercado de abastos de Pontevedra CAPOTILLO

Se ofrecerán en régimen de concesión por 25 años

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra vuelve a intentar cubrir todas las vacantes de puestos de venta en el mercado municipal de la calle Sierra. La próxima semana, la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), presentará ante la junta de gobierno local los pliegos para sacar a concurso la concesión de 55 bancadas y nueve casetas que están disponibles. Los puestos salen a concurso por el procedimiento de libre concurrencia en el formato de puja, y se otorgarán en régimen de concesión por 25 años.

Esas 55 bancadas que salen a concurso suponen la cuarta parte de las 214 que hay en mercado, que tiene 159 ocupadas en la actualidad. De las que están libres, 52 están reservadas para venta de pescados y mariscos, y tres para venta de fruta. En cuanto a las casetas, la instalación municipal cuenta con 49, de las que 40 están ocupadas. Las libres hay seis interiores que se destinaran a carnicerías, y tres exteriores, dos para negocios de confección y una para quiosco.

Las tasas mínimas que deben ofertar los interesados son de 3.872 euros para los puestos de pescado y fruta; entre 9.680 y 13.5520, para las casetas interiores; y 8.131, para las exteriores. A partir de ese rango de precios, los ofertantes pueden mejorar al alza hasta donde estimen. Además de ese canon, que será por el plazo total de la concesión, los concesionarios tendrán que abonar mensualmente las tasas de merados; 38 euros la bancada de pescado; 40 la de frutas; entre 55 y 78 las casetas interiores, y 46 las exteriores.

Blanco subrayó que para participar en el proceso de adjudicación los interesados «deberán acreditar a súa solvencia económica, técnica e profesional». Una vez que la junta de gobierno apruebe los pliegos, estos se publicarán en el Boletín Oficial de Pontevedra y en el perfil del contratante del Concello.