Los nuevos contagios no se frenan en Pontevedra y O Salnés: 58 más en las últimas 24 horas

En el área sanitaria hay 60 pacientes covid hospitalizados, siete de ellos graves en la uci. Los casos activos bajan a 1.214

Ambulancias en el entorno del Hospital Montecelo, en Pontevedra
Ambulancias en el entorno del Hospital Montecelo, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

La evolución del coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue siendo mala a pesar de las restricciones duras que entraron en vigor el 7 de noviembre. El informe del Sergas de este jueves registra 1.214 casos activos, cuatro menos que el miércoles. No obstante, en las últimas 24 horas se contabilizan 58 nuevos contagios confirmados por PCR. Del total de infectados, 60 personas necesitan atención hospitalaria. Son 53 en planta de tres centros (46 en Montecelo, 2 en Quirónsalud y 5 en O Salnés, en Vilagarcía), mientras que otros siete pacientes están graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. El resto de contagios, 1.154, tienen síntomas leves o son asintomáticos y están aislados en sus domicilios, bajo seguimiento de personal de atención primaria.

En las últimas 24 horas se han realizado en el área sanitaria 891 pruebas PCR, para un total acumulado desde marzo de 87.223. Las personas que han superado la enfermedad son 3.978, 61 más que el miércoles al haberse tramitados esas altas epidemiológicas. La cruz son las 50 personas que han fallecido en hospitales del área debido al virus. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los nuevos contagios no se frenan en Pontevedra y O Salnés: 58 más en las últimas 24 horas