Acciona no pagará el plus de peligrosidad al personal de limpieza del Chop

Comisiones Obreras anuncia que se repartirá a los usuarios de Montecelo y Provincial una hoja informativa con las condiciones en las que prestan su servicio


Pontevedra / La Voz

El sindicato Comisiones Obreras afirmó este jueves que la empresa Acciona, concesionaria de la limpieza en los hospitales públicos del Chop, no abonará el plus de peligrosidad a este personal. Unos trabajadores, subrayó Xosé Luis García Pedrosa, secretario de organización de la central, que realizan una labor básica y fundamental en la contención de la pandemia. El personal de limpieza que realiza su actividad en las unidades de internamiento hospitalario, expone Pedrosa, se enfrenta cada día cara a cara con el covid-19, «incluso durante moito máis tempo de exposición diaria que o propio persoal sanitario». Los equipos de protección individual (EPI) que utilizan provocan una sudoración permanente, además de una vigilancia extrema para evitar el contagio. «Acciona e outras grandes empresas dedícanse a facer publicidade da súa responsabilidade social nesta situación de crise, pero non aceptan adoptar medidas concretas de carácter retributivo para favorecer ás traballadoras que están a realizar un ímprobo esforzo a cambio de nada», subrayó García Pedrosa. Comisiones lamenta que Acciona no pague un plus que el Sergas sí abona a los celadores y Mediterránea de Cátering al personal de cocina que sirve los menús a los pacientes ingresados en el Provincial. Según la versión sindical, la respuesta de Acciona fue negativa, instando a reclamar en el Juzgado de lo Social. Por ello, Comisiones trasladará a los usuarios de Montecelo y del Provincial una hoja informativa con las condiciones en las que prestan su servicio las limpiadoras. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Acciona no pagará el plus de peligrosidad al personal de limpieza del Chop